Jonathan Pryce interpreta al actual pontífice y Anthony Hopkins se pone en la piel de su predecesor, Benedicto XVI 

Dirigida por Fernando Meirelles ( Ciudad de Dios) y con guion del tres veces nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten, la película está inspirada en hechos reales y se propone recrear la historia secreta detrás de unas de las transiciones de poder más sonadas en la historia eclesiástica: la sucesión papal de 2013.

La trama se centrará en la renuncia de Benedicto y la elección de Francisco, el primer jesuita en ser elegido Sumo Pontífice y el primer papa no europeo en trece siglos.

 

 

El servicio de streaming compartió la sinopsis de este drama que se perfila como uno de los grandes estrenos de los próximos meses: “Frustrado con la dirección de la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 a Benedicto XVI (Anthony Hopkins). Ante el escándalo y la duda, este último convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo”.

La película cuenta en su elenco con actores argentinos como Juan Minujín, que interpreta al joven Bergoglio; y con los intérpretes Cristina Banegas y María Ucedo. Las participaciones de argentinos en el film se completan con el productor Matías Mosteirín, de K&S Films; la directora artística Mercedes Alfonsín y la diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto.

Ya está confirmada su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año.