Mauro J. Calvagna es licenciado en Relaciones Públicas, graduado en la Universidad Nacional de La Matanza. Periodista de Canal 26 en Argentina, columnista de FM Latina 101.1 en Buenos Aires, corresponsal en Punta del Este Uruguay, miembro activo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y entrepreneur de la comunicación asesorando en prensa y comunicación a empresas privadas, organismos públicos y universidades.

Mauro comenzó su carrera profesional en los medios en el año 2008, estando al frente de la columna de espectáculos de “Al cierre”, magazine de la medianoche de Canal 26. Allí comenzó a hacerse lugar entre los periodistas del segmento logrando notoriedad y buscando la información detallada de cada noticia para mostrarla de una manera fresca y diferente.

Fue móvilero del programa “Argentina despierta” con Chiche Gelblung y Amalia Granata, columnista de “Me gusta la tarde” con Santiago Zeyen (Canal 13) y Pilar Smith (Telefe) y en “Mañanas Informadas”, “A la 1”, “Buena Tarde” con Sebastián Basalo, por Canal 26.

Es conductor de “Canal 26 Presenta” un programa dedicado a entrevistas íntimas a personalidades del mundo del espectáculo en la intimidad de su espacio. En su carrera se destaca la corresponsalía exclusiva en el balneario más conocido de Uruguay, Punta del Este. Allí realizó la cobertura de los eventos top de Sudamérica entrevistando a personalidades como Agatha Ruiz De La Prada, Cristian Castro, Eric Trump, Agó Páez Vilaró, Susana Giménez, Mirtha Legrand y otras celebridades de la Argentina.

En radio, se destacó en su programa llamado “Los Ángeles de Bons” en FM Bons 98.1 donde junto a un equipo periodístico lideraron la audiencia de la noche en la emisora. Asimismo, es columnista de espectáculos de “Así arrancamos” , “El fin de semana de la 101” en Radio Latina FM 101.1 y “El exprimidor” con Ari Paluch..

Mauro se graduó en el año 2013 en la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de La Matanza, misma institución donde comenzó sus estudios para locutor nacional. En 2017, obtuvo la certificación de “Periodismo inmersivo” en The University of Texas at Austin (USA) y completó los estudios “English for Journalism” en University of Pennsylvania (UPenn – USA). Formó parte de las jornadas de libertad de expresión en la sede de Naciones Unidas (Nueva York) en el año 2016 y fue destacado por Rotary International por su labor periodística.

Desde el año 2015 es miembro del Foro de Periodismo Argentino, capacitándose continuamente en temas relacionados a ética, tecnología aplicada al periodismo, calidad de información y nuevas tendencias. Asimismo, disertó en universidades como UNLaM, Kennedy y UAI en tópicos relacionados a las relaciones públicas, las redes sociales y el periodismo.

Mauro es un buscador nato de la información. Se destaca por su profesionalismo y su personalidad camaleónica que lo hacen único en la cobertura de noticias y eventos exclusivos a nivel nacional e internacional. Poniendo siempre el foco en la verdad detrás de los hechos, los invitamos a disfrutar de esta experiencia digital… ¡Bienvenidxs!

TE DOY LA BIENVENIDA A MI SITIO WEB

Te quiero dar una cálida bienvenida a mi sitio web, y para ello, te invito a darle PLAY al siguiente video.

VIDEO RELACIONADO

Contactame

Mis asistentes se pondrán en contacto con vos a la brevedad.