Madonna festeja su cumpleaños ensayando en vista a su próxima gira. La reina del pop se mostró en su sala, cantando y tocando la guitarra, pensando en la gira de presentación de su nuevo disco Madame X.
El esperado tour arrancará el 12 de septiembre en Nueva York, luego seguirá por Chicago, Boston, Philadelphia, Miami y Los Ángeles. En enero estará en Lisboa, Londres y París.
View this post on InstagramCome get woken…………..,,:Madame ❌. #future #rehearsals #madamex
A post shared by Madonna (@madonna) on
Madonna Louise Verónica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958. A los cinco años, su mamá falleció y quedó bajo el cuidado de su papá un hombre bueno pero estricto y conservador
En el año 1977 con solo 19 años, apenas 35 dólares en el bolsillo y la desaprobación de su padre se mudó a Nueva York para comenzar su carrera artística. Los comienzos fueron duros trabajaba de moza, estudiaba danza contemporánea y participaba en dos bandas: Breakfast club y Emmy.
Su estilo musical era tan impactante que el productor musical Mark Kamins la ayudó a lanzar Everybody, pero fue con su segundo álbum Like a Virgin, en 1984, que su carrera despegó hasta convertirla en la REINA DEL POP.
El despliegue físico de Madonna en el escenario siempre fue admirable, lo mismo que sus piernas que permanecen impecables superada la barrera de los 60. Es famosa su disciplina para entrenar, rutina que no disminuye con los años. Según contó Craig Smith, su entrenador durante los últimos años, entrena seis de los siete días de la semana con rutinas que incluyen barra, yoga, artes marciales, boxeo, además de flexiones y trabajo abdominal.
Uno de los primeros argentinos en conseguir notas con ella fue Marley. Cuando el conductor de “Por el mundo” comenzaba su carrera le mandaron a cubrir su recital en Puerto Rico. Al entrar al hotel para entrevistarla, la artista -que estaba practicando yoga- lo tiró al piso y puso su cabello en sus piernas porque lo confundió con su novio. El equívoco le causó tanta risa que lo invitó a seguir la gira por Las Vegas y Londres
Madonna visitó la Argentina cuatro veces. La primera fue en octubre de 1993. Venía de publicar su libro “Sex” pero no fue bien recibida por el arzobispo Antonio Quarracino de Buenos Aires
La segunda visita, en 1996, no fue para cantar sino para filmar Evita. Su llegada hizo feliz a sus seguidores pero también despertó la bronca en los de la verdadera Evita. Con un clima hostil y para evitar problemas durante el rodaje, el entonces presidente Carlos Menem ordenó reforzar los operativos de seguridad.
En el año 2008, la artista pop volvió a la Argentina para brindar cuatro shows en River y otra vez visitó la Rosada. Esta vez la presidenta era Cristina Fernández de Kirchner. Cuando llegó la ex mandataria estaba reunida con Ingrid Betancourt, la ciudadana franco-colombiana que estuvo más de seis años secuestrada en poder de las FARC y la artista se sumó. “Fue un encuentro de mujeres que sin conocerse se quieren”, relató Betancourt.
La última vez que Madonna pisó estas tierras fue en 2012. Vino con una comitiva de 200 personas y trajo 700 piezas de vestuario para los 22 bailarines que la acompañaban. También, 24 guitarras, 90 parlantes y cuatro micrófonos de oro. En el hotel que se hospedó tuvieron que armarle un gimnasio en su habitación con aparatos importados para ese momento.
Madonna vendió más de 300 millones de discos, en casi 35 años de carrera, convirtiéndose en la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos. Ganó siete premios Grammy, a los que fue nominada en 28 ocasiones. Su primera victoria la obtuvo en 1992, con el “Best Music Video Award” por “Blond Ambition World Tour Live”. En 2008, la artista fue incluida en el Hall of Fame del Rock and Roll.
Mauro Calvagna
Mauro Calvagna
Lic. En Relaciones Públicas
Coach Ontológico Profesional - ICF
Becario de Naciones Unidas para el programa Reham Al-Farrah
Periodista en Canal 26
Socio de FOPEA.
Rotario.