El Festival de Cannes estuvo marcada por la presencia de dos de los galanes más aclamados de la gran industria. Entre gritos y festejos, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt tuvieron un paso triunfal por la alfombra roja antes del estreno de “Once Upon a Time… in Hollywood”, de Quentin Tarantino, quien los unió por primera vez en la pantalla grande.

Por la pasarela también desfiló Margot Robbie, dentro de un elenco de lujo también integrado por Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell entre otros grandes actores.

Estoy deseando que el mundo vea la película”, dijo Tarantino minutos antes de la proyección. El director busca de nuevo la Palma de Oro tras haberla conquistado hace 25 años con “Pulp Fiction”, dos años después de debutar en la Croisette con “Reservoir Dogs”, que se exhibió fuera de competición, en las Sesiones Especiales.

Esta última cinta se sitúa en el Hollywood de 1969 y está protagonizada por una estrella de la televisión, Rick Dalton (DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Pitt), con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.

Dos reconocibles caras de Hollywood se unen en el set por primera vez gracias a Quentin Tarantino

“Es una carta de amor al cine, a Hollywood y a Los Ángeles, una ciudad que me encanta”,  dijo Brat Pitt, que destacó que “siempre es un placer” trabajar con el cineasta.

DiCaprio,  alabó de Tarantino tanto su conocimiento de la industria del cine como la atmósfera que crea en los rodajes. “Es un director muy especial”, resumió.