Una coproducción entre Pampa Films y Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) que cuenta con el apoyo del INCAA, Monzón, es una serie de suspenso de 13 episodios que relata la vida del gran Campeón Argentino que no supo escaparle a la violencia. La serie recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. A partir de este presente, la serie propone un ida y vuelta viajando a su infancia, sus inicios en el boxeo, la fama y lo que finalmente lo lleva a su destino final.

Con un gran elenco argentino, entre los que se descatan Jorge Roman y Mauricio Paniagua como MONZON, Celeste Cid como Susana Giménez, Soledad Silveyra como la madre de Alicia, Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Carla Quevedo y Gustavo Garzon, entre muchos otros. También cuenta con talento internacional como Fabian Wolfrom, quien encarnará a Alain Delon.

“Pasamos meses discutiendo ideas para encontrar la mejor forma de contar la historia de Monzón. Nos encontramos con una vida plagada de contradicciones: la pobreza extrema y el despilfarro, el champagne francés y la soledad de la prisión, el campeón y el asesino, todo eso hace de Monzón un producto intensamente atrapante y controvertido.” Cabe Bossi (productor de la serie)

 

De está manera Pampa Films, productora de larga trayectoria en productos cinematograficos, hace su gran desembarco en la prominente industria de las series de televisión. Desde la productora comunicaron, aún sin poder revelar mas detalles, que están en pleno desarrollo de tres series internacionales de la misma o mayor envergadura.