En mi primer viaje a California hice un largo y extenso recorrido por la costa oeste de Estados Unidos para conocer un poco más de lo que todos hablan: la magia de este sector del país. En una de mis paradas alquilé una casita en un pequeño pueblo y cuando digo pequeño créanme, llamado Cayucos, uno de los lugares elegidos por los surfers para disfrutar del deporte, no era mi caso.

Vista áerea del Castillo del magnate creador de la prensa amarillista William R. Hearst.

Dentro de las localidades que busqué era una de las más económicas, aunque estaba por sobre el precio que venía pagando en mis alquileres. Un clima brumoso y sereno hizo que me aventurara a manejar por Cabrillo Hwy (La ruta 1) hasta la localidad de San Simeon, en el condado de San Luis Obispo, a unos 30 minutos de donde estaba. La ruta es hermosa, bien asfaltada y con paisajes que rozan lo fantástico. Todos los carteles indican que en minutos llegaría a la misteriosa construcción, hasta que una publicidad dice “Welcome to Hearst Castle” y allí una calle llamada “Hearst Castle Rd” te lleva colina arriba hasta el aparcamiento.

 

Un lugar que conforma parte de Parques Nacionales de California, el castillo del magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst suena ser una interesante propuesta de visita para los días soleados, revisen el tiempo antes ya que si hay neblina es difícil poder disfrutarlo por su altura.

Piscina interna del Castillo Hearst donde grabó Lady Gaga su video G.U.Y.

Luego de aparcar, te dirigís hasta el box de Visitor Center donde adquirí el ticket básico de U$S 25, de 5 a 12 años pagan U$S 12 y menores de 5 es free. Las visitas guiadas son solo en idioma Inglés, pero luego que le den el recorrido pueden ir para donde gusten solos. Los llevará un micro desde el Visitor Center hasta la entrada del castillo.

La piscina se mantuvo sin agua durante mucho tiempo por las rajaduras costosas de reparar, THE TRIBUNE.

Dentro de los tours que podés tomar se encuentran:

 

  • TOUR DE GRANDES HABITACIONES
    Reúnase en los grandes salones sociales de Casa Grande, la casa más grande en Hearst Castle, para experimentar lo que era ser un invitado en este retiro en la cima de una colina. Recomendado para quienes visitan por primera vez.

 

  • TOUR DE LAS SUITES DE ARRIBA
    Explore los pisos superiores de Casa Grande, el nombre formal de la casa principal, y suba sus escaleras de caracol para ver cómo el magnate de los medios William Randolph Hearst y sus estimados invitados vivían en el castillo.

 

  • TOUR DE CABAÑAS Y COCINA
    Descubra dos partes muy diferentes de esta fascinante atracción histórica: algunas de las habitaciones más personales de la propiedad y algunas de las más prácticas, incluida la querida Casa del Mar de Hearst y la cocina de tamaño industrial.

 

  • TOUR NOCTURNO
    Ofrecido cada primavera y otoño, el Tour Nocturno permite a los visitantes viajar en el tiempo y ver la histórica mansión de California al atardecer y al atardecer. Los huéspedes y el personal se visten con atuendos de la década de 1930 y deambulan por el castillo como parte del Programa de Historia Viva.

 

  • TOUR DE JULIA MORGAN
    La gira de Julia Morgan analiza en profundidad la vida y la carrera de esta extraordinaria mujer. Vea áreas del castillo de Hearst que rara vez se ven que resaltan su don para el diseño y exhibiciones fotográficas de
    dibujos arquitectónicos , fotos familiares y artículos personales que revelan la persona que era.

 

  •  TOUR CREPÚSCULO NAVIDEÑODescubra por qué la temporada navideña fue una época excepcionalmente festiva para el Sr. Hearst y sus invitados. Comparta el esplendor mientras recorre los terrenos, la casa de huéspedes Casa del Sol y los grandes salones sociales de Casa Grande. Este tour especial de temporada muestra abundantes decoraciones navideñas con numerosos árboles de Navidad, incluidos dos árboles imponentes. Vea la célebre colección de arte del Sr. Hearst bajo el cálido resplandor de miles de luces navideñas.

 

  • DISEÑANDO EL TOUR DE ENSUEÑO
    Para cualquiera que sea un apasionado de la arquitectura y el diseño de interiores, este tour de 75 minutos ofrece un itinerario completo para explorar cómo se hizo realidad la asombrosa idea de Hearst. En colaboración durante décadas con Julia Morgan (1872-1957), la primera mujer en obtener una licencia de arquitecto en California, Hearst creó un entorno único en los EE. UU. El diseño y la construcción de Enchanted Hill tomó más de tres décadas y la finca nunca se terminó realmente. 

     

  • TOUR ARTE DE SAN SIMEÓN
    El tour Art of San Simeon se ofrece por temporada y no está disponible durante el verano. Busque el regreso de este tour en el otoño. Hearst Castle es el único museo de arte operado por los Parques Estatales de California y está acreditado por la Alianza Americana de Museos. Al concebir su propiedad en San Simeón, William Randolph Hearst y la arquitecta Julia Morgan crearon un lugar de exhibición único donde se mezclaban obras de arte nuevas y antiguas para divertirsión.

 

  •  TOUR PRIVADODisfruta de una visita guiada privada. Este tour privado puede acomodar hasta 6 personas por un máximo de 4 horas. Este tour puede acceder a cualquiera de las áreas de la finca disponibles al público en los otros tours. Se ofrecen recorridos privados durante nuestra operación normal de recorrido diurno; sin embargo, hay disponibilidad limitada durante algunos períodos de tiempo. Los visitantes proporcionan su propio transporte desde el Centro de Visitantes del Castillo de Hearst hasta la finca de la colina.

 

  • TOUR PRIVADO HOLLYWOODEl Tour de Hearst y Hollywood se ofrece por temporada y no está disponible durante el verano. Busque el regreso de este tour en el otoño. Desde la Edad de Oro de Hollywood hasta la nueva era de estrellas de rock internacionales e imágenes generadas por computadora, Hearst Castle y su carismático creador han ejercido un magnetismo irresistible. En su apogeo, San Simeón fue el destino elegido por la élite de Hollywood.

 

En la pileta que tengo detrás de la foto Lady Gaga grabó el video G.U.Y. para que vean lo bello que es. El clip está grabado en su totalidad en los espacio del Castillo Hearst.

 

View this post on Instagram

🌈Realizar un viaje nos puede llevar por caminos inesperados, si Te proponés a que todo aquello que veas, sientas, huelas o pruebes te sorprenda y que todo aquel que hables sea una conexión con el conocer ese sitio🏡, tu rol en el viaje será maravilloso✨ Viajar nos acerca a conectarnos con todo lo que soñamos💐 y con lo que deseamos, tómate un tiempo para realizar aquello que te acerca a vos y verás como todo vuelve a la felicidad🌞 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #maurocalvagna #usa #pinemountain #happiness #cabin #mountain #loveguys #trip #greenery #california #travelgram #inspiration #hipsterlife #styleinspiration #lgbt #gay #loveboy #proud #bearedmen #beach #beardstyle #journalist #beardman #beard

A post shared by Mauro Calvagna (@maurocalvagnaok) on

La misma cantante donó 200.000 dólares al Castillo, pero se rumorea que llenó la piscina exterior para el rodaje, algo que atrajo numerosas críticas debido a la gran sequía que asola al estado de California en los últimos años.

 

El Castillo de Hearst cuenta con 56 habitaciones, 61 baños, pistas de tenis, una sala de cine y, en el pasado, tenía hasta su propio zoo privado con animales de todo el mundo (incluyendo osos polares, leones y cebras) . El complejo está compuesto por tres “casas”: Casa del Mar, Casa del Monte y Casa del Sol. Hearst bautizaría su castillo como La Cuesta Encantada, aunque se solía referir al lugar como su rancho.

 

Hearst, aquel empresario que inventó el periodismo amarillista, tuvo gran influencia en su época y por su gran casa (a la que accedía en su propia avioneta privada) pasaron todo tipo de celebridades, como los hermanos Marx, Greta Garbo, James Stewart, Cary Grant e incluso presidentes del país, como Franklin Roosevelt y el Primer Ministro británico, Winston Churchill.

 

Aquí les dejo un video donde cuento parte de la historia y de los misterios del castillo que conquista el corazón de muchos cuando lo ven.

Dimos un pandetour virtual por uno de los lugares de ensueño que tiene la bella California.

 

¡Que tengan un gran viaje!